LGBT: Lesbianas, Gays, Bisexuales y Personas Trans

LGBT es el colectivo compuesto por Lesbianas, Gays, Bisexuales y Personas Trans. Este colectivo, agrupa a las personas con las orientaciones sexuales e identidades de género que no siguen la cisheteronorma, es decir, personas que no son cisheterosexuales.




LESBIANAS:
Mujeres que se sienten atraídas emocional, fisica y/o sexualmente por personas de su ya nombrado género.

GAYS:
Hombres que se sienten atraídos sexualmente, fisicamente y/o emocionalmente por personas de su mismo género.

HOMOFOBIA, ¿Qué es?:
Esta, es cualquier creencia o actitud de antipatía, discriminación, prejuicio o rechazo hacia mujeres Lesbianas y hombres Gays 

 La homofobia es una opinión?
Los típicos dichos: "no me gustan los homosexuales" o "me dan asco" son HOMOFOBIA. Nadie tiene derecho a decir que una sexualidad distinta a la suya da asco, o es poco respetable, por lo tanto, no es una opinión. Esa “opinión” perpetua una opresión y apoya un sistema que oprime a Lesbianas y Gays.

¿Cuáles serian ejemplos de actitudes homofóbicas?
-Apoyar a los hombres Gays pero rechazar a las Lesbianas y viceversa (aunque este es el caso que más se da) es Homofobia.

-Estereotipar a los gays y Lesbianas como por ejemplo decir "todos los Gays son afeminados", "todas las Lesbianas son muy masculinas", etc es Homofobia

-Pensar que los Gays son solo para el placer femenino o las Lesbianas son solo para placer masculino es Homofobia

-Sexualizar a una pareja homosexual es Homofobia. “¿Pero por qué?" estás fetichizando a una pareja homosexual, los estás usando para tu placer.

-Preguntarle a una pareja homosexual quien es la mujer y quien el hombre de la relación es Homofobia. "¿Por qué?" Estás siguiendo la heteronorma de que tiene que haber un hombre y una mujer en la relación.

-El tener amigos Gays o amigas Lesbianas no hace que automáticamente dejes de ser homofobico


BISEXUALES:
Son personas que se sienten atraídas de cualquier forma a hombres y mujeres

BIFOBIA, Qué es?
Esta, es cualquier creencia o actitud de antipatía, discriminación, prejuicio o rechazo hacia gente Bisexual.

¿Cuáles serian ejemplos de actitudes bifobicas?
-Pensar que alguien bi está confundido o que está pasando por una fase es Bifobia

-Pensar que la bisexualidad es 50% hetero y 50% en vez de una sexualidad completa, no mitad de otras dos, es Bifobia

-Inventar sexualidades más que sean exactamente lo mismo a bisexualidad (homoflexible, pansexualidad, etc) es Bifobia

-Pensar que alguien bisexual en realidad es homosexual pero se niega a aceptarlo es Bifobia

-Pensar que alguien bi que está saliendo con alguien de su género opuesto lo hace solo para recibir privilegios es Bifobia


PERSONAS TRANS:
¿Qué es ser Trans? Una persona trans es un hombre o una mujer cuya identidad de género es opuesta a la que se les asignó al nacer. Por ejemplo: Si a tu familia le dijeron que sos mujer y te identificas como hombre, sos trans. 


TRANSFOBIA, ¿Qué es?:
La transfobia NO es solamente la "fobia y odio" hacia personas trans sino cualquier actitud de rechazo, discriminación hacia personas trans. 

¿Cuáles serian ejemplos de actitudes transfobicas?
-Pensar que "son chicos que se creen chicas", o "chicas que se creen chicos" es Transfobia, son mujeres o son hombres, nacieron hombres o mujeres sin importar los genitales.

-Invisibilizar a las personas trans en el colectivo LGBT es transfobia

-Rechazar a una persona trans por sus genitales es transfobico. Por ejemplo: Si sos un hombre hetero y no estarias con una mujer trans solo por sus genitales es transfobia

-Es transfobico decir que estan en cuerpos equivocados.

-Es transfobico considerar a las personas trans como un genero aparte, son hombres o mujeres.


Ahora voy a explicar algunas dudas que se tienen relacionadas al colectivo LGBT.


¿Qué es la pansexualidad?
Una definición de la pansexualidad seria "atracción por todos los géneros, hombres, mujeres y personas trans" pero, la pansexualidad es transfobica, bifobica y NO existe

¿Por que?
Es transfobica porque se supone que la pansexualidad consiste en la atracción hacia hombres, mujeres y personas trans pero los ultimos nombrados tambien son hombres o mujeres, verlos como un genero a parte es transfobico.

Es bifobica ya que es lo mismo que la bisexualidad y la invisibiliza. Ademas, pensar que alguien bisexual no estaria con una persona trans es bifobia.


Love Is Love 
Esta frase, que es utilizada para representar al colectivo LGBT, esta mal. El amor no tiene que ser una excusa para respetar a Gays, Lesbianas y Bisexuales, agregando que no todos sienten amor, sino que tambien solo pueden sentir atraccion sexual.

Ademas, esta frase, invisibiliza por completo a las personas trans ya que ser trans no tiene nada que ver con el amor.


La heterofobia existe?
No, la heterofobia no existe, no hay un sistema que perpetúa una opresión hacia las personas heterosexuales. Un hombre hetero jamas será rechazado o discriminado por su orientación sexual.


Las etiquetas son necesarias?
Si, las etiquetas son necesarias. Las etiquetas son necesarias para visibilizar a los grupos oprimidos (en este caso, el colectivo LGBT).
Voy a dar un ejemplo: Un hombre gay es asesinado a golpes. Este hombre fue no fue asesinado por ser una persona, fue asesinado por ser gay.
Las etiquetas sirven para visibilizar esa opresión, sirven para visibilizar el problema.


Las personas que no son parte del colectivo LGBT son todas opresoras?
Como dije antes, una persona cishetero oprime al colectivo LGBT pero, ¿Todos los cisheteros son opresores? La respuesta es No.

¿Qué privilegios?
Un hombre hetero, por el hecho de serlo, recibe privilegios que se le niegan sistematicamente a las personas del colectivo LGBT.

Por ejemplo:
 - Una persona heterosexual nunca va a tener miedo de que sus amigos y familia se enteren de su orientación sexual.


 -Una persona cisheterosexual puede volver a su casa de la mayoría de reuniones, clases o conversaciones sin haberse sentido excluido, asustado, atacado o aislado por su identidad de genero o su orientación sexual.

- Una persona cishetero puede caminar en publico con su pareja sin tener que soportar miradas o reacciones por parte de la gente

En conclusión, todos los hombres son opresores al poseer privilegios.

Por: Nahuel González

Comentarios

  1. Me encanto Nahu! Gracias por informar sobre este tipo de temas!

    ResponderBorrar
  2. Yo soy solo un chico de 16 años que recientemente descubrí mi bisexualidad y la verdad que cuando era un cishetero ,reconozco que tenía otro trato que a los que forman parte del colectivo ,aun que no se resalte mi trato ,desde este punto de vista quiero decir que las personas que forman del mismo colectivo que yo son personas geniales y cada momento que conozco personas así me encariño , la verdad que este artículo es el mejor de todo ya que a pollan y a gente que no entiende nada le sirve y hay odio a la gente que con su necesidad no aceptan todo este tema y no lo toman encerio , felicidades por este gran artículo tendrías que ser presidente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario