''Creí que lo mejor era no contarle a mis padres''

Milagros Rodríguez, alumna de Canto a La Vida, sufrió bullying cuando estaba en primaria , hoy nos cuenta su historia y como lo pudo superar.  
Ella no sabía porque se lo hacían, quería encajar en el curso, pero sus compañeros se la complicaban demasiado, criticandola porque tenía pelo corto, con rulos, anteojos redondos, aparatos y diciéndole que era un varón.
Milagros le contaba a los profesores y ellos no le creían. Hasta que un día fue al baño y en la puerta encontró escrito su nombre y su apellido con un agregado de ‘’Puta’’ y ‘’Down’’, entonces, le mostró a los profesores y fue ahí que empezaron a creerle, pero igual, no hicieron nada.
Ella nunca le contaba a sus padres, decía que era mejor guardarlo, hasta que un día tuvo que soltarlo y estos , la cambiaron de institución.
Actualmente no le paso más, ella lo superó con ayuda de su familia y de su psicóloga.
Nunca se animó hablar con las personas que le hacían bullying, pero, un día ,fue a Jumbo (Shopping) ,y se encontró con los agresores, estos le preguntaron el por qué se había cambiado de colegio, a lo que ella respondió  de mala manera que eran una mierda de personas y que de primero a sexto grado la estuvieron torturando.
‘’no podía creer que sean tan caraduras como para preguntarme eso’’ Agregó Mili.

Ella nos cuenta que el bullying no se debería hacer porque lastima mucho y que  si no te cae bien una persona, no tenes que hacerle bullying , ni hablar, no le tenes que hacer nada, ya que acosándola, arruinas su vida y más si tiene 10 u 11 años como ella los tenía.

El consejo que ella le daría a una persona que esté pasando por esto, es decirle todo a sus padres y que estos  hablen con la escuela, o que hagan algo, porque si no, el nene o la nena, va sufrir por algo tan cruel que no debería.


Por: Gianella Artusi

Comentarios