''Yo tenía tres mamitas, mi mamá y mis dos hermanas mayores”


Hoy conoceremos la historia de Valeria Viegas, una de las profesoras del Instituto Canto a la Vida.
Valeria nació en provincia, donde estaba la parte del campo en San Justo. Ella vivía con su mamá y sus dos hermanas mayores, ''Yo tenía tres mamitas, mi mamá y mis dos hermanas mayores” nos cuenta ella, ya que su madre solía estar enferma y sus hermanas se encargaban de ella, la cuidaban, la bañaban, la peinaban, la llevaban a la escuela, la hacían dormir, le daban de comer y muchas cosas más.
En el campo, de las pocas casas que habían, ninguna tenía rejas ni timbre y casi todos en ese pueblo tenían animales de granja, cultivaban sus propias verduras y poseían árboles frutales.
Ella para ir a la escuela junto con sus hermanas caminaban por el campo. “Fue una época muy linda, jugábamos en la calle hasta tarde, nos trepábamos a los árboles, jugábamos con agua, saltábamos charcos, mirábamos los bichitos de luz a la noche…” agrega Valeria.
A los 7 años se mudó a un edificio en Lugano, Capital y le costó mucho acostumbrarse a vivir en la ciudad ya que todo era muy diferente a como era en el campo. Empezó la primaria en la escuela número 16, dónde sus compañeros la recibieron muy bien y las maestras le enseñaron a leer y escribir. Después fue a la escuela Lola Mora en la cual estudió bellas artes. Pasaron los años y a la hora de empezar la universidad decidió seguir estudiando en UBA la carrera de psicología. Se recibió a los 23 años. Su primer trabajo fue en un hospital y luego en empresas, haciendo psicología laboral. Más tarde, Decidió volver al camino del arte y comenzar a dar clases en la escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano hace 3 años. Y hace 2 años, comenzó como profesora de plástica en el Instituto Canto a la Vida.
Actualmente, en cuanto a su vida familiar, Valeria tiene 2 hijos de 9 y 6 años, con los que vive y cuida. “Ellos me acompañan a todas mis muestras plásticas y exponen conmigo, son los dos muy buenos artistas” nos cuenta Vale.
Uno de sus proyectos es seguir trabajando en el arte y poder ganarse su lugar como artista plástica.

Por: Renata Cimadoro

Comentarios