''Uno tratando de entender el pasado puede ver cómo están las cosas hoy y puede entender cómo pueden llegar a estar en el futuro''
Esta es la historia de Octavio Milano, profesor de Geografía en el Instituto Canto a la Vida.
Él empezó a jugar fútbol desde chiquito, comenzó en pequeños clubes que se ubicaban por donde vivía y luego pasó a estar en cancha de 11.
Más adelante, estuvo en varios clubes; Primero en San Lorenzo, pero lo fueron dejando libre, después fue Chicago, luego jugó en Colegiales y por último terminó jugando en Laferrere, que es por donde él vive.
Cuando Octavio estaba en el último año de la secundaria, decidió dejar el fútbol, ya que decía que era una presión y que no le gustaba eso de tener que llegar a ser futbolista para salvar a tu familia.
Después de un tiempo, se propuso ser profesor ya que le gustaba trabajar con los chicos en general, sean de la secundaria o un poco más grandes. Y, apenas terminó el secundario, empezó a estudiar un profesorado en Geografía; la eligió ya que para él la historia y la geografía van de la mano, y el pasado, presente y futuro tienen mucho que ver.
''Uno tratando de entender el pasado puede ver cómo están las cosas hoy y puede entender cómo pueden llegar a estar en el futuro'' agrega Octi.

Comentarios
Publicar un comentario