La historia de Mili

Hoy le traemos la historia de vida de Milagros Zoe Galiñanes, alumna de cuarto año del Instituto Canto a la Vida.

Cuando la mamá de Mili llevaba 6 meses de embarazo le diagnosticaron a su bebé osteogenesis imperfecta, o como muchos lo conocen ''huesos de cristal'', que se refiere a fracturas causadas por cualquier movimiento brusco o por un golpe en cualquier parte del cuerpo y esto no afecta psicológicamente. Hay 4 tipos de OI : 1, 2, 3 y 4, ella tiene el 3, básicamente, el intermedio.

Mili se operó 7 veces para ponerse clavos con el fin de que sus huesos estén fuertes y más derechos, sus operaciones fueron en la columna, en la tibia y en el fémur.

Ella cuenta que cuando entra a un hospital se siente bien, al menos que sea para un control o análisis, en ese caso se pone nerviosa y con miedo de que le digan algo malo o que algún resultado de análisis esté mal.
Su momento más lindo fue cuando se paró por primera vez, fue en el 2010, una tarde en su casa y estaba haciendo gimnasia ; Tenía las valvas, entonces debía pararse para probar las prótesis. Ella estaba tan emocionada y feliz, pero a la vez nerviosa y con mucho miedo. -''Sentí ganas de correr''- agrega




                                                                  POR GIANELLA ARTUSI

Comentarios