¿Qué es tener el corazón roto?



La famosa frase ‘’tengo el corazón roto’’ es una metáfora que hace referencia al intenso dolor emocional o sufrimiento que sentimos en ciertos momentos muy particulares, estresantes , dolorosos o tristes. Esta frase también hace referencia al síndrome del corazón roto (miocardiopatía inducida por estrés, es una enfermedad del músculo del corazón que puede surgir de repente luego de una situación de intenso estrés emocional o físico).
Cuando nosotros decimos dicha frase, hacemos referencia al desamor, esto suele pasar cuando perdemos a un ser querido o una pareja, alguien que influye mucho en nuestra vida. La frase se refiere a aquella sensación en el pecho que todos alguna vez sentimos, esa sensación de que el aire se te acaba, ese nudo en la garganta que nos complica el habla, esas lágrimas que, involuntariamente, brotan de nuestros ojos al reconocer, ver, sentir algo. Esa sensación tan horrible, que reprime nuestro pecho y lo presiona con fuerza, sólo lo sentimos cuando nos rompen el corazón.
Esa sensación de querer llorar, gritar o romper algo, sólo porque alguien nos hizo daño o nos dejó. Esa sensación de tristeza instantánea al ver o pensar en alguien que nos dolió o nos duele, alguien que alguna vez causó algo en nosotros. La sensación de sentir un vacío en el pecho que cada vez que vemos o dejamos de ver a alguien. Esa sensación de vacío, esa que duele cada vez que nos rompen el corazón. Duele demasiado, porque es una herida que no sanó, que no cicatrizó, que dejó una marca en nosotros, en nuestro corazón.
Esa marca algún día se va; nos sentimos libres, nos sentimos finalmente bien y capaces de poder ver a la persona que nos rompió el corazón o nos acostumbramos a estar sin alguien, esa sensación tan linda de ya no sentir el corazón roto, de no sentir ninguna presión en el pecho, de poder hablar de esa persona que perdimos sin que nos broten lágrimas, nos duela o nos den ganas de gritar. De poder respirar tranquilos, porque sabemos que al fin llegó el día, llegó el día en el que pudimos salir adelante, pudimos superar, pudimos dejar atrás aquello que nos dolía tanto. Es una gran satisfacción y un gran logro superar un corazón roto, salir de ese inmenso dolor, y volver a ser nosotros, volver a mirar el mundo de colores y mirar cosas que nos recuerdan a ciertas personas y que no nos duela, que no nos duela de la misma manera que nos dolió alguna vez. Ese día llega, siempre llega para todos, debemos confiar en que nosotros podemos salir adelante y podemos ser libres al fin, ese día va a llegar, y será un triunfo.
Es triunfar en algo que nos costaba tanto hacer; vas a mirar lo que lograste y vas a decir ‘’yo sabía que era capaz’’.

Por: Macarena Palavecino.
 

Comentarios

Publicar un comentario