Valparaíso

 Valparaíso es una ciudad ubicada en la mitad de Chile, y es una de las ciudades más pobladas de ella. Es reconocida por sus hermosas playas, cerros, hoteles, y puertos que están muy bien ubicados para su recorrido.
  Es reconocida por tener la pileta más grande del mundo, ubicada en el hotel San Alfonso Del Mar, que son equivalentes a 9 canchas de fútbol, y donde se pueden realizar clases de buceo, windsurf, kayak o andar en velero para recorrerla en casi toda su totalidad (desde que hubo un accidente hace años ya no se puede nadar en ella y hay zonas muy específicas donde se puede nadar, aunque también hay actividades varias como inflamables en el agua y otras)
  Dependiendo de la época en la que se vaya, puede hacer mucho calor o frío, por lo cual se tiene que saber en qué época del año se va para que se puede elegir qué tipo de ropa llevar a las vacaciones.
Se pueden realizar distintos tipos de actividades como visitar Cerro alegre, la iglesia luterana de La Santa Cruz, subir por el ascensor El peral, para ver las vistas más hermosas del lugar y el museo municipal de bellas artes. También podrás ver la Plaza Sotomayor, un monumento a los marinos que perdieron la vida en el combate de Iquique, que también está rodeado de montones de cafés para tener una agradable parada.

  Para visitar Valparaíso y sus al rededor se recomienda alquilar un auto o alguna empresa que te lleve a esos lugares, ya que en algunas ocasiones para salir del aeropuerto e ir ahí se necesita un vehículo, y para ir a hacer compras también es necesario si no se quiere ir en taxi por supuesto. Aunque también se recomienda ver a qué lugares se tienen que lugares se tienen que ir antes del viaje en sí, porque si se quiere ir a visitar la ruta del vino, se tiene que tener en cuenta cuanto tiempo tarda y donde esta para aprovechar al máximo la estadía ahí, ya que con su gastronomía y vistas, uno nunca se quiere perder un momento ahí.




Por: Martín Soriano.

Comentarios