''Hay tanta magia en una simple nota, que es capaz de resplandecer lo oscuro''

Es la historia de vida de Antonella Bucalo, alumna de 4to año del Instituto Canto a la Vida.

Ella tiene un gran amor por la música, y uno de sus dos más grandes logros fue a principios de septiembre del 2014, en donde aprendió a tocar la guitarra y la batería.
La primera se la habían regalado a los 10 años, pero ella no tenía idea de como usarla. Su inspiración para aprender a tocarla fue por los Guns n`Roses ya que un día escucho “Sweet Child O’Mine" y se imaginó en un escenario tocándola y cantándola, se emocionó y le dijo a su mamá que quería aprender a tocar la guitarra.

Su inspiración para la batería fue su profesor de guitarra. Siempre que había que aprender un tema nuevo, él tocaba la batería para que supiese cuándo iba cada nota. A fin de año la dejo tocar el instrumento y le encantó.
Le llamó la atención las palabras del profesor ya que le dijo que ella tenía un muy buen oído, que era una música y que podía lograr tocar cualquier instrumento, y eso, le subió el ánimo como para meterse en algo sumamente contrario a la guitarra
Cuando a Anto le preguntan si prefiere la guitarra o la batería responde que: la guitarra le trae tranquilidad cuando lo necesita, pero la batería la ayuda a descargarse y que son los dos polos opuestos que le atraen por igual.

La primera vez que toco en público fue en una muestra escolar de guitarra a fin de año y recuerda haber tocado “Come As You Are”. También recuerda haber estado muy nerviosa pensando que iba a fallar una nota o algo por el estilo. Pero dio lo mejor de ella y el resultado fue muy bueno.

''Hay tanta magia en una simple nota, que es capaz de resplandecer lo oscuro'' dice Anto.
En su caso, la música la ayudó bastante en los peores momentos. La guitarra y la batería le enseñaron a estar segura de si misma siempre. Nos comenta que esta totalmente agradecida de estos dos instrumentos ya que forman parte de lo que ella es hoy.
Anto es feliz pudiendo compartir todo lo que sabe con el resto. Que la amen los que la escuchen y les guste, que la odien y que la critiquen los que no, porque al fin de cuentas su lógica es criticar lo que a uno mismo no le gusta. '' Lo que hace especial a un músico no es si toca o canta bien, sino que a pesar de las opiniones negativas siempre se mantiene fuerte, en frente del escenario haciendo feliz a sus fans. Y así quiero ser yo´´ dice ella.

Su peor momento fue cuando sufrió la perdida de su perro Blooper, estando bajón por varios meses hasta un día encontrarse con la canción ''Desde mi cielo'' del Mago de Oz, que en principio le llegó muy fuerte la letra, pero después la misma la ayudo a superar la muerte de su perro y encontrar calma en una de sus frases :
“Desde mi cielo os arroparé en la noche y os arrullaré en los sueños y espantaré todos los miedos”
''me hacía creer que estaba acá'' nos cuenta. Anto piensa que todo pasa por algo y que por ese mismo habrá escuchado la canción, comentándonos que desde ese día se mantuvo fuerte.



Por Gianella Artusi

Comentarios