¿Qué pasa si no hacemos actividad física?

Acá abajo les dejamos algunas enfermedad o problemas que pueden causar la falta de actividad física/ejercicio. 
Diabetes: El consumo de grasas y azúcares, y no realizar ejercicio implica alto un riesgo de esta enfermedad, sumado a otros problemas.
Fibromialgia: Enfermedad que provoca dolores muy fuertes en las articulaciones y músculos.
Cáncer:  Las mujeres o adolescentes que realizan 75 minutos a la semana de ejercicio tienen menor riesgo de padecer cáncer de mama. También ayuda a prevenir otras neoplasias.
 Ausencia de emociones: Hacer ejercicio físico o salir a con amigos y familiares, reír, jugar, se va generando menor flujo sanguíneo, lo que puede causar emociones negativas.
Pérdida o disminución de coordinación y del equilibrio + menor capacidad de memoria: ya que en el cuerpo la sangre no circula correctamente oxigenada.
Hígado graso: por la acumulación de ácidos grasos y de triglicéridos en las células hepáticas. Dolor en la parte superior derecha del abdomen, malestar, cansancio y sensación de pesadez (especialmente después de las comidas).
_El ejercicio físico produce endorfinas (hormonas que generan buen ánimo y relajación mental). Mover el cuerpo aumenta el flujo de oxígeno al cerebro, lo que mejora la capacidad de aprendizaje, la concentración, memoria y el estado de alerta.
A continuación, te dejamos unos consejos
1) realizar algún tipo de deporte que te guste (futbol, vóley, etc.)
2) salir a correr al menos dos veces por semana una hora (con estiramiento previo y al terminar).
3) no quedarte encerrado en tu casa, salir con amigos a parques o algún tipo de lugar abierto.
4) realizar una rutina de ejercicio en donde te sientas cómodo.
5) tener un control frecuente de tu salud.










Por: Dámaris Jauregialza. 

Comentarios